hola@elenaugarte.com

Esta es mi historia

Creo que el amor es la fuerza más poderosa que mueve el mundo y quiero ser el instrumento que ayude a las parejas a casarse como quieran y donde quieran, sin límites, sin convencionalismos ni clichés.

Mi propósito es ayudarte a materializar el sueño que tienes de hacer una boda diferente y loca, rompiendo con los cánones establecidos de bodas tradicionales. Poniendo a tu servicio toda mi creatividad, pasión e ilusión.

Esta es mi historia

Mi propia pedida de mano fue el detonante para salir de mi zona de confort, dejarlo todo y apostar por mi sueño y mi pasión.

Vivo mi vida con la filosofía Wabisabi “Momentos perfectamente imperfectos” y mi pedida de mano lo demuestra.

Febrero de 2019, mi marido Jose y yo, nos disponíamos a realizar el viaje de nuestra vida, de nuestros sueños. Este era el plan, recorrer la costa oeste de EEUU en 17 días. Yo llevaba meses con la idea rondándome por la cabeza, ¿lo hago? ¿No lo hago? Esto era lo que yo había soñado desde niña, tenía desgastada la vieja cinta en vhs de la boda de mis padres. No soy mujer de esperar a que las cosas sucedan por arte de magia, prefiero hacer yo misma que sucedan tomando acción.

Era consciente de que mi marido no se iba a atrever a pedirme matrimonio, ¡cosas del carácter!. Pero también estaba segura, de que al igual que yo, él deseaba con todas sus fuerzas casarse conmigo.

Así que, en mitad de los preparativos del viaje, lo tuve claro. Voy a pedirle matrimonio a mi marido en el cañón de colorado.

Fue simple, me fui al decathlon compré dos camisetas blancas y las personalicé. En una ponía, ¿Te quieres casar conmigo? Y la otra la del “Sí, quiero” La verdad fui muy atrevida, ni me plantee hacer una que pusiera, No. Pero es que el amor loco es así, sientes que todo va a salir bien, es energía de magia que sale del alma.

Y de este modo volamos hacia USA. El día de la pedida fue perfectamente imperfecto. Llegamos al Cañon de Colorado y este era el percal. “ 3 grados bajo cero y una nevada épica. Mi plan de las camisetas se desmoronaba a pasos agigantados. ¿Cómo no había valorado esta posibilidad en España?

Cambio de planes, nos fuimos a Monument Valley, paseamos y al llegar a Forest Gump Point. Pense, o ahora o nunca.

Me saqué mis 100 capas de ropa y le digo, ¿me sacas una foto de espaldas?

Fue un momento muy simpático, yo muerta de frío y de risa, las dos cosas por igual y mi marido que no leía bien lo que ponía en la camiseta.

Pero por supuesto, dijo sí.

Y fue el momento más íntimo y especial de nuestra vida.

Nuestro siguiente destino eran Las Vegas, mi mayor ilusión era casarme allí mismo. Los dos solos, a lo loco. Era una locura, pero iba a ser nuestra locura.

Al final, por falta de tiempo y organización no lo hicimos, y es la gran pena que nos llevamos de ese momento.

Ahí en ese preciso instante fue donde decidí que quería ayudar a otras parejas de novios a poder cumplir con su sueño de casarse ellos solos, donde quieran y como quieran. Sin que la falta de organización o presión sea un impedimento para hacer realidad su sueño.

Por eso, aquí me tienes, trabajando en lo que más me gusta y cumpliendo mi propósito desde niña.

Tuve claro desde el minuto cero, que quería hacer de mis tres pasiones mi profesión, los viajes, el amor y los viñedos.

Y esto es exactamente, lo que es Elena Ugarte.

Mi pasión por el vino y los viñedos, viene de la mano del amor... así que ¿Por qué no unirlo todo?

Desde que me enamore de Jose, mi marido, vivo mi tierra de otra manera. Su pasión por su trabajo, su campo, sus viñas, el detalle y el mimo que pone en cuidarlas. Su vino, que es su mayor recompensa. Hacen que ame mi tierra y me sienta privilegiada de vivir en uno de los destinos mas idilicos y reconocidos del mundo.

Tengo la suerte de contar con viñedos propios, con bodega y vino, para dejar fluir toda mi creatividad y ponerla a vuestro servicio. Demostrando que una boda entre viñedos, no tiene por qué ser clásica y tradicional.

¿Quieres saber cómo podemos organizar una boda diferente en un Viñedo?

Esto es lo que quiero ser para ti y tu pareja, para vosotros.
Soy consciente de que acabo de empezar este camino, por eso, quiero que conozcas bien cómo es trabajar conmigo y lo que me mueve a hacer lo que hago.

Sommelier de la pasión

Quiero ser como el buen sommelier, ese que sabe cuál es el maridaje perfecto, aconseja al comensal, lo guía y lo hace transitar en un vaivén de emociones. Lo hace vivir una experiencia más allá de lo culinario. Siempre desde la pasión por mi trabajo y la pasión por el amor.

Esa pasión que me hace ir un paso más allá en mis funciones, no me quedo en la superficie en lo que se espera de mí, siempre voy por delante de todo lo que podáis necesitar.

Porque mi trabajo es facilitar el proceso de organización, es avivar vuestra ilusión y es sorprenderos para que vibréis no solo el día de la boda sino durante todo el transcurso hasta la celebración.

Quiero romper con la idea de que organizar una boda es un momento de tensión y ansiedad,

Entiendo la vida con pasión, solo sé hacer todo lo que hago con ella impregnando cada una de mis acciones.

El mundo como nuestro patio de juego

Busco escapar del aburrimiento con una reinvención constante, mucho más allá de una mesa de decoración, o de una organización integral del evento nupcial.

Quiero descubrir cosas nuevas, nuevos mundos y nuevos lugares a los que transportar a mis novios. Busco inspiración en los viajes, en la aventura, en el riesgo y en todas las emociones propias de las nuevas experiencias.

¿Por qué organizar solo una boda si puedo crear una experiencia personalizada, arriesgada y única para los novios? ¿Una pedida de mano en las cataratas del Niágara, boda íntima los dos solos allí y bodorrio en el viñedo con familia y amigos? Me gusta poder ofrecerlo todo a los novios que se ponen en contacto conmigo.

Rompiendo estereotipos

Me gusta salirme de lo convencional, así lo hice el día de mi pedida de mano, porque si, yo fui quien le pedí matrimonio a mi marido en la costa Oeste de Estados Unidos, no espere a que la tradición decidiera por mí como tenía que vivir mi amor por él.

Y me hubiera casado allí mismo sin nadie más, por eso lo que más me motiva es ayudar a otras parejas a cumplir su locura y a vivir su amor de la forma que quieran, sin condicionamientos, sin normas impuestas y sin estereotipos.

Demostrar que una boda entre viñedos puede ser una experiencia exótica, un momento íntimo o un fiestón, todo es posible.

Camarada secreta

Quiero ser esa amiga a la que acudís para compartir vuestra felicidad y para que os ayude a cumplir vuestros deseos. La persona con la que compartís ideas, actividades o experiencias, la que es confidente, la que guía, os aconseja cuando surgen sentimientos encontrados, dudas o hay que tomar decisiones difíciles.

Decidí dejarlo todo para dedicarme a esta profesión porque tengo claro que ser Wedding Planner va mucho más allá de organizar o coordinar una boda. Es saber escuchar y ponerse en el lugar de otro, es generar confianza y ser discreta.

Descárgate mi guía con 7 ideas de bodas locas y originales. Y descubre lo fácil que es celebrar vuestro amor de una forma original y diferente, sin necesidad de desplazarte a miles de kilómetros de tu casa.